ActivAR-t

La aplicación móvil «ActivAR-t», disponible en las stores de Apple y Google Store es un juego ofrecido por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia que tiene como objetivo el fomento y educación en la actividad física. Se trata de una experiencia interactiva en realidad aumentada en la que un pequeño robot nos reta a movernos para superar diferentes tipos de pruebas y subir de nivel.

Disponible tanto en gallego como en castellano, el juego cuenta con las siguientes características:
  • Barra de energía. El juego cuenta con una barra en el menú principal en la que se muestra el nivel de batería del robot. Con el objetivo de motivar a la persona a hacer ejercicio con la app, a medida que se van superando niveles, la barra se va llenando, y después de varios días consecutivos sin utilizar la app, la barra aparecerá baja indicando que el robot está sin energía y hay que rellenarla.
  • Selección de dificultad. Permite escoger entre diferentes opciones que afectan a la intensidad del ejercicio.
    • Fácil
    • Medio
    • Difícil
  • Selección de nivel. Una vez escogida la dificultad, se puede navegar entre los diferentes niveles de cada una. De más fácil a más difícil hasta superar todos los niveles de la dificultad seleccionada.
  • Pantalla de juego. Mediante la cámara se superponen elementos virtuales en el entorno. Las personas usuarias tendrán que coger o esquivar mediante el movimiento del móvil y de todo su cuerpo diferentes elementos que proyecta un robot animado. En esta pantalla hay tres fases:
    • Colocación del robot. Se le pide a la persona usuaria que escanee el suelo para colocar el robot virtual en la pantalla con respecto al mundo real.
    • Tutorial. Un ejemplo sencillo de la mecánica del juego para aprender a atrapar bolas y esquivar barras.
    • Juego. Después de aprender cómo se interactúa, comienza la cuenta atrás y el juego en sí.
  • Pantalla de resultados. Al terminar cada nivel se muestra la puntuación conseguida.
ActivAR-t - Portada
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