La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ofrece en las stores de Apple y Google la aplicación móvil «Chef Junior», que tiene como objetivo promover hábitos alimentarios saludables.
La aplicación, disponible tanto en gallego como castellano, es una herramienta para aprender jugando sobre las diferencias entre los alimentos, posibles formas de cocinarlos y sus combinaciones para conseguir una alimentación sana y equilibrada.
A medida que avanzan por las pantallas, reciben información sobre:
La aplicación cuenta con una serie de funcionalidades que se describen a continuación:
A través de un minijuego tipo Match 3, la persona usuaria puede elegir entre una amplia variedad de ingredientes, que puede seleccionar y acumular, desde los más saludables hasta los menos recomendados.
Una vez conseguidos los ingredientes, se podrá ver la lista para conocer las propiedades de cada uno y lo que aportan nutricionalmente.
El juego permite utilizar diferentes técnicas de cocina para aprender varias formas de preparar los alimentos, algunas pueden ser más saludables que otras. Las más saludables sumarán una mayor puntuación y permitirán desbloquear recetas saludables para hacer en casa.
El juego permite sumar o restar puntos según la calidad de la comida y la cocción. Si se eligen correctamente se obtendrá una puntuación final que se podrá superar cada vez que se juegue.
El diseño de la aplicación y la información está adaptado para un público infantil correspondiente a alumnos de 5º y 6º de primaria, entre 10 y 12 años.